Menú Cerrar

AHORRO LED

Ventajas de la iluminación LED

 En estos ultimo años, la tecnología LED ha experimentado un gran desarrollo. Actualmente  podemos utilizar esta tecnología  en más del 90% de dispositivos de iluminación. Alumbrado de hogar, alumbrado público, señalización, telefonía  móvil, decoración, pantallas,  monitores  y muchas otras aplicaciones. Una  gran variedad cromática,  y un reducido tamaño con bajos costes nos brindan múltiples ventajas frente al  alumbrado tradicional.

Hay varios tipos de iluminación y diferentes modelos de bombillas en el mercado que podrían servirte para tu vivienda. No solo con luces LED nos iluminamos. Pero a la hora de comparar su consumo y su eficiencia sí que hay diferencias.

Comparamos el LED con las bombillas de bajo consumo y las luminarias halógenas.

  • Mismos Lúmenes para todas bombillas: 500-620LM
  • Halógenas: 54W
  • Bajo consumo/Fluocompactas: 12 W
  • LEDS: 7 W

Como podemos ver, las bombillas de luz LED son las que representan una mayor eficiencia y ahorro real en la factura de la luz, casi un 90% con respecto a las incandescentes que son las menos eficientes.

La opción de las bombillas de bajo consumo también son una buena opción de ahorro, suponen un 80% de ahorro respecto a las incandescentes. Eso sí, tienen menos horas de funcionamiento, entre 6.000-8.000 horas, y además un un número de encendidos más bajo que las LED.

Las halógenas, por su parte, solo consumen un 10% menos que las incandescentes. Lo que las convierte en una opción todavía poco rentables.